Entre ellas destacan, el rescate de animales en peligro de extinción, la dura historia de una mujer tras un ataque aéreo en Irak y las violentas protestas en Venezuela.
El concurso internacional The World Press Photo premió este jueves a los fotógrafos que destacaron por sus increíbles historias visuales y de alta calidad. La ganadora de este 2018 fue para el fotógrafo de la agencia AFP, Ronaldo Schemidt, por retratar a un manifestante, opositor del gobierno de Nicolás Maduro, envuelto en llamas en busca de ayuda.
El estudiante de bioanálisis, de 28 años, escapaba de una moto que había sido incendiada con un cóctel molotov y las llamas lo alcanzaron cuando el tubo de la gasolina fue cortado con un objeto contundente por otro manifestante. La foto grafica las protestas violentas en Venezuela.
Categorías
Son en total 12 categorías, entre ellas destaca la de ‘Environment – Singles’ (Medio Ambiente). El fotógrafo Neil Aldrige fue reconocido por graficar la historia de un joven rinoceronte blanco del sur que está con los ojos vendados con lazo fucsia, a punto de recuperar su libertad en Botsuana.