Botellas de vino rotas, muebles destrozados, puertas forcejeadas. Así terminó la vivienda de Evo Morales en Cochabamba. | Fuente: Bolivisión

Un grupo de vándalos saqueó y destrozó la casa del expresidente de Bolivia, Evo Morales. Vecinos del barrio de Villa Victoria, en Cochabamba, tuvieron que intervenir para impedir que los saqueos o posibles incendios alcancen a sus viviendas.

“Quiero aclarar que no somos afines al movimiento del socialismo, no estamos resguardando la casa del señor Evo morales, estamos resguardando nuestras casas”, aclaró uno de los vecinos a Bolivisión. Un posible incendio en la casa del expresidente podría haber expandido el fuego hacia las viviendas de otros residentes. 

Los hechos de violencia se dieron luego de que Evo Morales renunciara a la presidencia de la República Plurinacional de Bolivia. Por la tarde, el exmandatario aseveró que corre el riesgo de ser detenido ilegalmente. “Grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho”, escribió en Twitter.

El vecino de Morales dijo que el saqueo a la vivienda del expresidente se dio en tres fases. Uno primero que estaba conformado por personas encapuchadas que saquearon cosas de gran valor. Un segundo grupo que aprovechó la conmoción robó otros objetos como bebidas y recuerdos.

Finalmente, un tercer grupo de menor número ingresó y lograron levantar el portón de la vivienda para colocar precintos de seguridad.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de Evo Morales. El opositor Luis Fernando Camacho escribió en Twitter que “la policía y los militares (lo) están buscando en Chaparre, lugar que se escondió”.

¿Qué opinas?