Expresidente de Guatemala Álvaro Arzú murió a los 72 años de un infarto

Además era actual alcalde de la capital de Guatemala. Su muerte se produjo cuando jugaba golf en un club de la ciudad.
El alcalde de la Ciudad de Guatemala, Alvaro Arzú, habla durante los actos de conmemoración de los 21 años de la firma de los Acuerdos de Paz, en el Palacio Nacional, en Ciudad de Guatemala (Guatemala) | Fuente: EFE | Fotógrafo: Esteban Biba

Álvaro Arzú quien fue presidente de Guatemala en el período (1996-2000) y alcalde actual de la capital de ese país murió este viernes a los 72 años tras sufrir un infarto cuando se encontraba jugando golf con su hijo en un club.

"Guatemala ha perdido a un gran hombre que dedicó su vida a servir. Estadista, líder y un verdadero amigo", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Jimmy Morales.

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, también lamentó el fallecimiento del alcalde y expresó sus muestras de condolencias a la familia, en especial al presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, hijo del expresidente.

La concejal del municipio capitalino Rosa María Botrán destacó su participación en la firma de los acuerdos de paz el 29 de diciembre de 1996 para poner fin a 36 años de guerra civil con la exguerrilla izquierdista.

Su última aparición pública fue esta semana, cuando, junto con el ahora presidente, Jimmy Morales, presentó el Plan de Administración de Vulnerabilidad y Emergencias de la Municipalidad de Guatemala.

(Con información de AFP Y EFE).

¿Qué opinas?