A través de redes sociales, el grupo Anonymous prometió venganza contra los responsables de la violación que indignó a Brasil y al mundo.
El grupo internacional de 'hackers' conocido como Anonymous, anunció a través de Facebook que colaborará en la búsqueda de los 33 violadores que abusaron de una menor de edad en Brasil y luego hicieron viral el video en redes sociales.
El mensaje. "Cualquiera que apoye, divulgue, acepte, visualice, comparta o simplemente no acepte el hecho de que el único culpable de una violación es el propio violador será visto por Anonymous como un enemigo. Vamos detrás de cada uno de ustedes, los identificaremos y expondremos públicamente, nos vengaremos", ha escrito el grupo en el comunicado. Rápidamente, la publicación se hizo viral en Facebook.
Indignación colectiva. El hashtag #EstuproNaoÉCulpaDaVitima (La violación no es culpa de la víctima) inundó Twitter en las últimas horas y ha acompañado la indignación de miles de internautas contra la atroz violación colectiva sufrida por una joven de 16 años. El caso conmocionó a Brasil y provocó el rechazo de la sociedad, de la ONU, de Dilma Rousseff y del mandatario interino de Brasil, Michel Temer, quien asumió el cargo el pasado 12 de mayo.
El caso. En la semana, la adolescente confirmó en su testimonio ante la Policía que fue violada por más de 30 hombres en Río de Janeiro luego de que los abusos fueran documentados en un vídeo divulgado en las redes sociales. La menor declaró que fue drogada y violada por varios hombres tras haber ido el sábado pasado a casa de su novio en Jacarepaguá, un barrio en la zona norte de Río de Janeiro. Si bien no recuerda bien lo ocurrido, en el momento en que despertó percibió que estaba desnuda y dopada en una cama en una habitación con 33 hombres, algunos armados con fusiles y pistolas
Comparte esta noticia