En mayo último, el periodista de RPP Noticias, Carlos Villarreal, conversó con el excandidato Fernando Villavicencio tras el cierre de la Asamblea Nacional. Entonces, el político sostuvo que su eventual Gobierno hubiera sido implacable contra las mafias.
Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia de Ecuador que fue asesinado este miércoles en la ciudad de Quito, indicó en mayo último a RPP Noticias que su agenda de trabajo de lograr el cargo estaría centrada en la lucha contra el crimen organizado y las mafias.
Villavicencio, quien fue asambleísta, concedió una entrevista a RPP Noticias en la que se pronunció respecto de la decisión del mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, de cerrar el Parlamento de ese país el pasado 13 de mayo, en medio de una crisis política en la que se le inició un juicio político que hubiera terminado en su destitución.
Según explicó esta decisión se dio en respuesta a la desaprobación de la Asamblea Nacional y que la gran mayoría de ciudadanos ecuatorianos apoyó dicha medida. Añadió que, tras dejar el Parlamento, la gente le pidió continuar con una agenda marcada por la lucha contra el crimen organizado.
“He recibido el pedido de decenas de organizaciones políticas, de movimientos sociales y de miles de ciudadanos para que continúe este trabajo político de lucha contra la corrupción y principalmente una agenda marcada por la lucha del crimen organizado y el narcotráfico. En ese sentido, yo he aceptado correr en este proceso electoral levantando esta bandera de lucha implacable contra el crimen organizado, contra las mafias”, indicó.
Al respecto, el periodista Carlos Villarreal resaltó la voluntad del excandidato presidencial para acceder a una entrevista con RPP Noticias, en el marco de la cobertura realizada en Ecuador por el cierre de la Asamblea Nacional. Según precisó, Villavicencio no puso ninguna traba u objeción para conversar sobre lo acontecido.
Asesinato
El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado la tarde de este miércoles en Quito, cuando participaba de un mitin de cara a la primera vuelta de los comicios que se celebran anticipadamente el próximo 20 de agosto en Ecuador.
Villavicencio, de 59 años, y cuya muerte fue confirmada por el ministro del Interior, Juan Zapata, era uno de los ocho candidatos registrados para el proceso electoral.
Carlos Figueroa, amigo personal de Villavicencio, indicó que el candidato falleció tras ser alcanzado por los disparos, pese a que había sido trasladado a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano al sitio del ataque.
De momento, las autoridades no han brindado informaciones oficiales o más detalles del suceso que ocurrió en las afueras de un coliseo donde Villavicencio había congregado a sus simpatizantes. El candidato, quien fue un acérrimo detractor del expresidente Rafael Correa, se movilizaba con protección policial ante amenazas que había recibido semanas atrás.
Te recomendamos
Comparte esta noticia