El modelo cubano, de 20 años, Tony Castro, uno de los nietos de Fidel Castro, ostenta una vida llena de lujos, de gustos sofisticados y de viajes paradisiacos por el mundo junto a su novia y madre, según consta en su cuenta privada de Instagram.

Tony es hijo de Antonio Castro, un cirujano ortopédico que precisamente también es conocido en su país por su apego a la riqueza. El joven aparece en sus fotografías tendido sobre la cubierta de un yate contemplando el horizonte; en otra, conduciendo su auto BMW, sonriente en Madrid, frente a la Puerta de Alcalá y de compras en Barcelona, así como en la Riviera Maya (México).

Según el medio cubano Radio Televisión Martí, las imágenes fueron duramente cuestionadas en las redes sociales y especialmente en la isla. En su informe destaca que el estilo de vida [de Tony] es tan distante al de la mayoría de los cubanos”.

"El socialismo es la repartición igualitaria de la pobreza. Todos somos pobres, excepto ellos", opinó una activista de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana. "De dónde sale el dinero no sé, pero lo más probable y como ha pasado durante estos 60 años es que el dinero salga del pueblo cubano", dijo al referido medio, Kirenia Yalit Núñez, desde la ciudad de La Habana.