Ocho de la noche en La Habana | Fuente: Instagram: Proximaparada.pe | Fotógrafo: Turista

Llegué a La Habana de noche. No sabía lo que me esperaría al día siguiente y ahora puedo decir que ha sido uno de los mejores viajes de mi vida. ¡La ciudad es mágica! La Habana es salsa en cada esquina, la alegría de su gente, la comida en paladares y los colores que envuelven a cada personaje de la ciudad. Caminar por sus calles es como regresar en el tiempo. Cada esquina es una postal. Me fue difícil elegir, pero estos son mis top

1. Recorrer caminando el malecón de La Habana

Son muchos quienes le han escrito poemas y canciones a este entrañable lugar. El malecón es la arteria de La Habana ya que es donde podrás encontrar toda su esencia. Caminar por la mañana en el malecón es cruzarte con niños jugando y pescadores haciendo gala de su oficio. Por la tarde podrás contemplar el sunset y por la noche encontrarás una fiesta: puestos de comida, bebida, música. El malecón reúne a su gente para disfrutar de la ciudad y tú podrás ser parte de esto. 

 

2. Tomarse un mojito en La Bodeguita del Medio

Parada obligatoria en este país, La Bodeguita es el bar más representativo de La Habana, que alberga firmas de  sus visitantes en las paredes. Por ahí han pasado personajes como Gabriel Garcí­a Márquez, Pablo Neruda, Ernest Hemingway, Joan Manuel Serrat y Joaquí­n Sabina entre otros. Se dice que Hemingway recomendaba los mojitos de La Bodeguita y, efectivamente, no solo son ricos, sino que este lugar está lleno de historia. 

#instagood #igers #travellover #traveller #cuba #habanavieja #habana #proximaparada #fun

Una publicación compartida de Ani ☘️ (@proximaparada.pe) el

3. Visitar un mercado en el centro

Los mercados siempre han sido lugares que me ha encantado visitar. Las cosas suceden rápido y hacen que mis cinco sentidos estén  atentos. Aparte, es donde puedes ver de cerca la interacción de la gente de la ciudad y conocer más de sus costumbres. Les dejo aquí las fotos que tomé en un mercadillo que encontré caminando en el centro. Pueden visitar también el Mercado de Egido, que es uno de los más grandes y conocidos. 

4. Visitar el 'rooftop' de "Paladar La Guarida"

Lo lindo de viajar sola son las historias que puedes compartir con otros viajeros que, como tú, también están solos. Uno de ellos comentó al grupo del hostel donde me quedé que había un sitio desde donde se podía apreciar el sunset más hermoso sobre la ciudad, un lugar que tenía una vista privilegiada de todo el centro... y así fue. Este lugar es realmente único. Una casa restaurada de techos altos, con arañas de castillo, escaleras caracol y un 'rooftop' que te deja maravillado por su hermosa vista sobre La Habana. Por todo esto ha sido visitada por personalidades como Barack Obama y Natalie Portman. Además, ahí se casó el rapero Usher. 

 

5. Recorrer la ciudad en un almendrón

Almendrón es el nombre que recibe cada uno de los carros antiguos enormes que transitan por La Habana, se ven como nuevos, aunque sean antiquísimos. Los hay para transporte público y para hacer turismo. Recorrer La Habana en un almendrón es una manera de apreciar esta bella ciudad que parece que se quedó en el tiempo por sus calles, sus edificios antiguos y sus almendrones. Un viaje en un almendrón es la puerta a un mundo nuevo, donde los taxistas son boteros y los que hacen la función de "jaladores" son buquenques.Los boteros te contarán sobre la ciudad y sus vidas. Recorrerás la ciudad escuchando salsa cubana con ellos :) 

6. Una noche en la Fábrica de Arte Cubano

Si eres amante del arte, entonces ir a este lugar debes. Encontrarás todo en un solo espacio: fotografía, pintura, escultura, arquitectura, cine y diseño. Todo en un lugar tipo almacén inmenso que fue transformado en esta casa innovadora para promover el intercambio de lo artístico. Cuando entré, la vista me jalaba a todos lados: a los mensajes en cada esquina, a la arquitectura innovadora, a ver las muestras de foto y las obras de arte en diversos espacios. Lo que lo hace peculiar es que además ¡es un bar discoteca! El arte se encuentra con la cultura de La Habana en sus mojitos, daiquiris y bailando en su terraza o en uno de sus espacios. La terraza es cálida con luces colgando a su alrededor. ¡Me encantó este lugar!

7. Visitar La Plaza de la Revolución

Si les interesa la historia de Cuba, la Plaza de la Revolución es un sitio al que deben ir. Este lugar ha sido testigo de hechos que marcaron hitos en Cuba. Al frente de la misma se encuentra el Ministerio del Interior donde se puede ver la imagen del Che Guevara. 

Información de tu Próxima Parada:

A. ¿Cómo llegar desde Lima?

Vía aérea existen vuelos desde 1142 soles que podrán encontrar en Skyscanner

 

B. ¿Dónde quedarte?

Para los viajeros  como yo, que pueden ir en un plan ahorro y no siempre les importa mucho la comodidad, les recomiendo Rolando's backpacker. Está ubicado en el centro de la ciudad, a 10 minutos a pie de La Habana vieja y a 10 minutos a pie del malecón habanero. Es es lugar perfecto para hacer amigos, ya que llegan muchos viajeros solos. Enrique, el dueño, es muy amigable y te atiende muy bien. El hostel tiene una terraza con un bar donde todos se juntan. Si bien las camas no son el símbolo de la comodidad, el servicio y calidez de la gente de Rolando's hace que la estadía sea A1. Ah, el precio va desde los 40 soles por cama en una habitación para 5 personas. ¡Supér recomendado! 

 

C. ¿Qué llevar?

Zapatillas, lentes de sol, sombrero y bloqueador, cámara de fotos. Para ingresar a Cuba si bien no se necesita Visa debes tramitar una tarjeta que te permita el ingreso que se vende en la mayoría de las agencias de viaje. ¡Comprénlo con anticipación!

 



***************

Sigue nuestras aventuras en este blog y también danos like en Instagrampróximaparada.pe y en Facebook: Proximaparada.pe

Sepa más:
¿Qué opinas?