Diego Maradona
Diego Maradona fue muy amigo de Fidel Castro. | Fuente: AFP

Una de las otras pasiones de Diego Maradona parece ser la política. El astro argentino no limita sus opiniones al fútbol, sino que también suele hablar sobre sus inquietudes sociales y sus críticas al gobernante de su país: Mauricio Macri.

Su vena política se refleja en la estrecha amistad que tuvo con Fidel Castro y que hasta ahora mantiene con Evo Morales, mandatario de Bolivia. Precisamente, sobre el líder cubano Diego Maradona reveló un consejo que le dio.

"A mí Fidel Castro me dijo que tenía que dedicarme a la política", dijo el 'Pelusa' en una entrevista con el diario Clarín. "Veo a la gente sufrir, veo a la gente que no puede llegar a fin de mes. ¿Cuánto más van a robar? Nos están choreando, Mauricio Macri puso a todos sus amigos", agregó sobre al actual gobernante argentino.

"No entiendo realmente cómo todavía estamos de pie los argentinos. Yo creo que esto es una hecatombe mundial. Yo creo que este tipo (por Macri) se cree que está dirigiendo un parque de diversiones. Y hay familias que no tienen de qué reírse", siguió disparando contra el mandatario.

Diego Maradona no ha escondido sus ideas de izquierda y sus abiertas discrepancias con Estados Unidos. "Los americanos que quieren apoderarse de todo. Y encima les tocó Chirolita (Donald Trump). En cualquier momento pasa un misil por acá y quedamos fritos", finalizó.