Por el momento se desconocen las causas de la revuelta en la cárcel. | Fuente: EFE

Las fuerzas de seguridad de Guatemala consiguieron retomar el control de la Granja Penal Canadá, un centro penitenciario donde el pasado domingo murieron 16 reos en medio de un violento motín.

"Fuerzas de Seguridad retoman el control de la Granja Penal Canadá, en donde se realizó el conteo respectivo. No se reportan ausentes, únicamente los 16 fallecidos durante el amotinamiento del día de ayer (domingo)", publicó en sus redes sociales el Ministerio de Gobernación (Interior).

Aunque las fuerzas de seguridad ingresaron al penal en la mañana, no fue hasta la tarde cuando pudieron retomar el control del centro de privados de libertad.

No obstante, por el momento se desconocen las causas de la revuelta en la cárcel, que se inició el domingo en horas de la tarde.

Un total de 16 presos fallecieron por heridas de arma blanca y golpes en la cárcel, situada a 59 kilómetros al sur de la capital, en el departamento de Escuintla.

Según un reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) divulgado por medios locales, se le ha practicado la autopsia a un total de 14 restos mortales, de los cuales 9 han sido plenamente identificados.

La mayor parte de los fallecidos presenta, como causa de la muerte, heridas cortantes en el cráneo, el cuello y la cara, a excepción de dos, que fallecieron uno por un trauma craneoencefálico y otro por decapitación.

EFE

Sepa más: