Manuel López Obrador elogió canciones de José José. | Fuente: AFP

El presidente de México, Manuel López Obrador, lamentó este sábado la muerte del cantante José Rómulo Sosa Ortiz conocido en el mundo artístico como José José. Dijo que el mejor homenaje que se le pueda hacer es seguir escuchando sus canciones.

“Es un cantante extraordinario, con sus canciones, con su romanticismo, hizo llorar y ser feliz a muchos de mi generación, es lamentable el fallecimiento, el mejor homenaje es recordarlo y seguir escuchando sus canciones”, comentó al diario El Universal cuando estaba de gira de trabajo por el estado de Chihuahua.  

José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José, fue uno de los intérpretes más reconocidos de la música mexicana e internacional. El cantante recibió al menos nueve nominaciones al premio Grammy y vendió más de 120 millones de copias alrededor del mundo.

Hace algunos años, José José perdió la voz, debido a que contrajo la bacteria Lyme que ocasionó una parálisis casi total del lado izquierdo de su cuerpo y que afectó su voz.

El cantante nació en México el 17 de febrero de 1948. Su debut en la música fue en 1963 y se caracterizó por su potente tono de voz y su interpretación. Una de sus canciones más populares fue "El Triste", tema con el que ganó el tercer lugar del II Festival de la Canción Latina, lo que le dio fama mundial.

¿Qué opinas?