José José murió a los 71 años, según la prensa mexicana. | Fuente: EFE

La música está de duelo. José José falleció a los 71 años de edad tras complicaciones de salud por el cáncer de páncreas que padecía en Miami, Estados Unidos, según reveló su asistente personal a la prensa mexicana.

Laura Nuñez, asistente personal del cantante, confirmó en diálogo con Televisa que 'El príncipe de la canción' falleció la tarde de este sábado 28 de setiembre en un hospital de Homestead, al sur de Florida, donde ya llevaba tiempo atendiéndose de cáncer al páncreas.

José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José, fue uno de los intérpretes más reconocidos de la música mexicana e internacional. El cantante recibió al menos nueve nominaciones al premio Grammy y vendió más de 120 millones de copias alrededor del mundo.

Hace algunos años, José José perdió la voz, debido a que contrajo la bacteria Lyme que ocasionó una parálisis casi total del lado izquierdo de su cuerpo y que afectó su voz.

El cantante nació en México el 17 de febrero de 1948. Su debut en la música fue en 1963 y se caracterizó por su potente tono de voz y su interpretación. Una de sus canciones más populares fue "El Triste", tema con el que ganó el tercer lugar del II Festival de la Canción Latina, lo que le dio fama mundial.

¿Qué opinas?