Este viernes, el juez principal del caso Lava Jato en Brasil pidió la incautación de estos bienes del expresidente brasileño.
El juez Sérgio Moro determinó que 26 objetos que se encontraban en posesión del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fueran decomisados por la Comisión Lava Jato y sean incorporados al Patrimonio de Unión por la Secretaría de Administración de la Presidencia de la República.
Estos son regalos que le entregaron presidentes, autoridades y diversas instituciones cuando él ocupaba la presidencia. Entre los presentes se encuentran una espada de oro, medallas insignias y arte sacra. Estos materiales se encontraban en un cofre en el Banco de Brasil.
La justificación de Moro. La Secretaría de la Administración de la Presidencia explicó que los regalos entregados por Lula a jefes de Estado o de Gobierno, son adquiridos con recursos públicos, por lo tanto deberían regresar al patrimonio nacional.
El juez Moro apoya la afirmación de la Secretaría y ordenó que los bienes sean reincorporados a la nación. Solo 26 de los 176 ítems analizados por la Comisión Especial de la Secretaría de la Presidencia de la República serán devueltos por Lula.
Comparte esta noticia