Macri tras pagar deuda: "Argentina vuelve a ser un país confiable"

El mandatario Mauricio Macri aseguró que, luego de cancelar su millonaria deuda, Argentina "empieza una nueva etapa de empleo y crecimiento”.
“Se trata de un hito importante para los argentinos, el cierre de una etapa que termina después de más de una década de aislamiento y conflicto”, dice el mandatario argentino. | Fuente: EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que el país sudamericano comienza a "recuperar la credibilidad perdida" luego de que su gobierno abonara 9.300 millones a los fondos buitre.

“Hoy la Argentina vuelve a ser un país confiable frente al mundo. Hoy empieza una nueva etapa”, señala a través de su página de Facebook.

Tras hacer efectivo el pago, el juez neoyorquino Thomas Griesa levantó una medida cautelar que desde 2014 impedía a Argentina cancelar sus compromisos con tenedores de la deuda reestructurada y que llevó al país a ingresar en un cese de pagos selectivo. 

“Luego de casi 15 años la argentina sale del default y empieza una nueva etapa de empleo y crecimiento”, dice.

Mauricio Macri considera que este hecho abre “paso a una nueva época que llegará con inversiones y la posibilidad de hacer realidad las grandes obras de infraestructura pendientes” en Argentina.

“Se trata de un hito importante para los argentinos, el cierre de una etapa que termina después de más de una década de aislamiento y conflicto”, agrega.

¿Qué opinas?