El presidente de Venezuela rechazó suspender las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo, tal como lo solicitó EE.UU. ante la OEA.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que “llueva, truene o relampaguee” se realizarán las elecciones en Venezuela el domingo 20 de mayo”, en respuesta al pedido de Estados Unidos ante la OEA de suspender el proceso electoral de su país.
"¿Le hacemos caso al imperialismo?", preguntó el mandatario socialista a miles de partidarios en el Poliedro de Caracas, enorme escenario para eventos deportivos y espectáculos. "¡No!", le respondieron a gritos.
Más temprano, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, exigió a Maduro, quien aspira a la reelección, suspender los comicios a los que calificó como "una estafa" y le exigió organizar "elecciones reales".
Sanciones
El Gobierno de Donald Trump además amplió sus sanciones contra Venezuela, al bloquear activos a tres venezolanos, entre ellos un exfuncionario del servicio de inteligencia del régimen chavista y 20 empresas por supuestos vínculos con el narcotráfico y el lavado de dinero.
Maduro prometió convocar un "diálogo nacional" con sus adversarios tras las elecciones y pidió apoyo a su homólogo de República Dominicana, Danilo Medina, para organizar encuentros en Santo Domingo.
"Una vez que el pueblo de Venezuela ejerza su soberanía y me elija presidente (...), de manera inmediata voy a convocar a un gran diálogo nacional por la paz. Le he pedido apoyo al presidente Danilo Medina", aseguró.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia