Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Mafalda aparece en medio del debate por la legalización del aborto en Argentina

Joaquín Salvador Lavado, Quino, junto a una representación de Mafalda, su máxima creación.
Joaquín Salvador Lavado, Quino, junto a una representación de Mafalda, su máxima creación. | Fuente: AFP

En los últimos días se extendió en redes sociales una imagen con una cita atribuida a Quino en la que este habría indicado que "Mafalda siempre estará a favor de la vida". El dibujante y creador de la pequeña rebelde se ponunció en su cuenta oficial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, Quino, desmintió este jueves haberse posicionado en el debate sobre la legalización del aborto en Argentina después de viralizarse unas supuestas declaraciones suyas junto a Mafalda, su personaje más conocido, con el pañuelo celeste de las autodenominadas asociaciones "provida". En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el dibujante de 86 años expresó que sí está, en cambio, "a favor de los derechos de las mujeres".

"Informamos que Quino no se manifestó a favor ni en contra de la legalización del aborto. Solo, siempre y explícitamente a favor de los derechos de las mujeres", dijo el mensaje.

Durante los últimos días, en el país austral se extendió en redes sociales una imagen con una cita atribuida a Quino en la que este habría indicado que "Mafalda siempre estará a favor de la vida" y que su color era el "celeste" y no el verde, en referencia al pañuelo del segundo color que utilizan las personas que están a favor de la legalización del aborto. Una Mafalda con pañuelo celeste y el eslogan "Salvemos las dos vidas" completaban la imagen viralizada.

Argentina vive estos meses un debate que puede llevar a la despenalización y legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, ilegal en la actualidad. A principios de junio, el proyecto logró la mitad de la aprobación en la Cámara de Diputados en una votación ajustada y acompañada de una presencia masiva en las calles de manifestantes en favor del aborto. El Senado argentino tendrá la última palabra en la votación definitiva, prevista para el próximo 8 de agosto. (EFE) 

Video recomendado

Tags

Más sobre Latinoamerica

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA