Rafael Antonio Prado Miranda, es hijo de una concejal opositora del municipio de La Dalia. | Fuente: Ciudadanos por la Libertad

El nicaragüense Rafael Antonio Prado Miranda, hijo de una concejal opositora, perdió la mano derecha tras recibir un disparo, denunció este viernes el partido político Ciudadanos por la Libertad (CxL).

El disparo fue propinado por uno de cuatro hombres armados que interrumpieron con violencia en su casa, ubicada en una comunidad rural en el municipio La Dalia, departamento de Matagalpa (norte), indicó ese colectivo en una declaración.

El hombre también recibió dos machetazos que le causaron heridas profundas en su cabeza, indicó CxL, para el cual los cuatro hombres armados tenían "clara intención de asesinar".

Prado Miranda, de 29 años, es hijo de Carmen Miranda López, concejal de ese partido opositor en el municipio La Dalia.

"Lo primero que se le viene a la mente a uno es que se trata de una venganza política, porque a mi hijo lo vinculan que participó en uno de los tranques (bloqueos de vías) que se mantuvieron en una de las comunidades del municipio durante las protestas del 2018" contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, señaló la madre.

La concejal explicó que toda su familia es opositora y miembros activos de Ciudadanos por la Libertad.

Los cuatro hombres también robaron mercadería de la pulpería propiedad del herido, así como teléfonos celulares, ropa y dinero, según la denuncia.

"Esos hombres armados, todos menores de 30 años, al creer que mi hijo tendido en el suelo estaba muerto, aprovecharon para vestirse (con otra ropa), dejando sus camisas y pantalones", indicó la madre.

Las autoridades policiales se presentaron al sitio para realizar las investigaciones y de momento no ha detenido a ningún sospechoso.

El hombre fue trasladado al hospital regional de Matagalpa, donde se recupera, de acuerdo con la información. (EFE)

¿Qué opinas?