Nicolás Maduro le respondió a Mario Abdo Benítez luego de que el presidente de Paraguay desconociera al gobierno chavista durante su intervención en la VI Cumbre de la Celac que se realiza en México.
El líder del gobierno chavista Nicolás Maduro retó a debatir al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, luego que este no reconociera a su gobierno en Venezuela, durante la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza en el Palacio Nacional de México.
"Le digo al presidente de Paraguay, ponga usted la fecha, el lugar y la hora para un debate sobre democracia, en Paraguay, en Venezuela, en América Latina y estamos listo para darlo, ponga usted el lugar", dijo el sucesor de Hugo de Chávez en tono enérgico.
Momento antes, al iniciar su exposición, Abdo Benítez había desconoció a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela "Mi presencia en esta Cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa el reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente", dijo.
Maduro también mencionó al presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle Pou, quien en su intervención criticó a países como Venezuela, Nicaragua y Cuba por su falta de libertades democráticas.
"Y lo digo un poco más, si me permite la pasión, ponga usted presidente Lacalle la fecha y el lugar para un debate", dijo.
Maduro se dirigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anfitrión de la cumbre, para que él ponga una fecha para un debate sobre "democracia, libertades resistencia, revolución y lo que haya que debatir y de neoliberalismo".
"De cara a los pueblos, en transmisión en vivo y en directo o en privado, como ustedes quieran, con respeto, sin exclusiones", agregó.
"Acoso a la revolución bolivariana"
Además, el líder chavista dijo que se debe "pasar la página del divisionismo que se instaló en la América Latina, del acoso a la revolución bolivariana y ahora del acoso incesante a la revolución cubana y nicaragüense". "Ese no es el camino" para la integración de América Latina y el Caribe, afirmó.
Maduro aseguró tener "suficientes piedras que tirar contra algunos" de sus homólogos presentes, pero añadió que no fue a la reunión para eso, sino para "tender la mano para el trabajo, el diálogo y la unión".
Asimismo, recordó que el próximo 21 de noviembre se celebrarán elecciones locales y regionales, a las que acudirá la mayoría de la oposición, y les invitó a que acudan esa fecha a Venezuela.
"Vayan para que vean la campaña electoral, las elecciones, cómo el dictador Maduro convoca la elección número 29 (...) Toda la oposición se ha inscrito, bienvenido, que gane el que tiene que ganar", concluyó.
Comparte esta noticia