Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay | Fuente: Foto: AFP

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, desconoció a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela durante VI Cumbre de la Celac que se realiza en México y en la que ambos participan. El mandatario realizó este cuestionamiento en la parte inicial de su presentació.

"Mi presencia en esta Cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa el reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente", señaló al inicio de su discurso.

La respuesta de Nicolás Maduro

El líder del gobierno chavista Nicolás Maduro retó a debatir al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, luego que este no reconociera a su gobierno en Venezuela, durante la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza en el Palacio Nacional de México.

"Le digo al presidente de Paraguay, ponga usted la fecha, el lugar y la hora para un debate sobre democracia, en Paraguay, en Venezuela, en América Latina y estamos listo para darlo, ponga usted el lugar", dijo el sucesor de Hugo de Chávez en tono enérgico.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: