Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45
Fútbol Como Cancha Online
Selección Peruana: Fossati alista su primer XI para amistoso contra Nicaragua
EP 170 • 27:05

Pedro Castillo en cumbre Celac: Mi gobierno se ha propuesto hacer reformas en el marco del estado de derecho

El presidente Pedro Castillo participa en la cumbre de la Celac que se realiza en México.
El presidente Pedro Castillo participa en la cumbre de la Celac que se realiza en México. | Fuente: Captura TV Perú

En su participación en la VI Cumbre de la Celac que se realiza en México, Pedro Castillo dijo que su gestión busca reafirmar los logros del Perú y "corregir los defectos en su estructura política, social y económica". 

El presidente Pedro Castillo dijo este sábado que su gobierno se ha propuesto iniciar una nueva etapa en la historia del Perú, en su participación en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en el Palacio Nacional de México.

"El gobierno que presido, electo por la voluntad libre y soberana del pueblo peruano, se ha propuesto iniciar una nueva etapa en la vida de la Repúblcia, dos siglos después de proclamada nuestra independencia", dijo el mandatario. 

Agregó, que para tal objetivo, su gobierno considera necesario "hacer las reformas que las mayorías del país exigen" dentro del "marco del estado de derecho, del sistema democrático y su institucionalidad". 

Pedro Castillo dijo que su gestión busca reafirmar los logros del Perú y "corregir los defectos en su estructura política, social y económica" que han hecho posible "que persistan fenómenos tan perniciosos como la pobreza y tan extendidos como la exclusión y falta de oportunidades". 

Castillo llama a la unidad de América Latina y el Caribe

El presidente Pedro Castillo tambipen llamó a la más grande unidad e integración de los pueblos de América Latina y el Caribe.

"Es necesario entender de que unidos lograremos todo, desunidos nada", dijo el mandatario al señalar que la pandemia del COVID-19 es un problema sanitario e histórico frente al cual corresponde pasar de los discursos a la acción.

Tras recordar que la pandemia se ha llevado millones de personas en el mundo, incluidos 200,000 peruanos, consideró que la Celac debe concretar el mayor de los esfuerzos para facilitar el acceso a financiamiento internacional destinado tanto a la recuperación como a la reactivación de las economías duramente golpeadas.

Saludó, en ese sentido, que ello sea visto en la cumbre junto a temas centrales como la consolidación de la democracia, seguridad alimentaria, acceso universal a la educación, cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático, corrupción, crimen organizado, drogas y terrorismo.

"Hay que luchar por la protección de los derechos humanos, las libertades de todas las personas, la igualdad de género, el respeto a los pueblos originarios y afrodescendientes, entre otros", subrayó.

 "La integración de América Latina y el Caribe debe ser una tarea permanente, una actividad diaria, para que de una vez por todas vez cumplamos con atender las grandes necesidades, por encima de comprensibles y naturales diferencias ideológicas y políticas", añadió el jefe del Estado.

Además, Pedro Castillo anunció que el Perú sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países de América Latina y el mundo sin ninguna discriminación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA