Reportan la desaparición de candidato a alcalde en el centro de México

Ángel Morales Ugalde es un empresario que administra gasolineras en el estado de Puebla. La Fiscalía descartó que su desaparición tenga que ver con algo electoral.
Ángel Morales Ugalde | Fuente: Twitter de @carlosmartinh

Ángel Morales Ugalde, es un candidato independiente a la Alcaldía de la Municipalidad mexicana Palmar de Bravo, en Puebla, que fue reportado como desaparecido la tarde del último jueves por su familia y la Fiscalía de su país ha iniciado una investigación.  

Las primeras investigaciones señalan que fue visto por última vez ayer tras dejar a sus hijos en la escuela y de ahí tenía previsto acudir a su oficina de campaña ubicada en una de sus gasolineras en Palmar de Bravo, pero ya no se tuvo más rastro de él.

Según los medios locales, la familia recibió llamadas pidiendo dinero por su rescate, aunque las autoridades no han confirmado estos hechos. "Inicialmente, se descarta que la no localización de la persona se relacione con un tema electoral", aseguró la Fiscalía.

El político mexicano Diódoro Carrasco en una entrevista al diario Aristegui Noticias dijo que ya fue localizado el vehículo y descartó que se trata de un tema electoral. “Todo indica que hay una situación que tiene que ver con un secuestro, pero es un tema que revisa la Fiscalía”, comentó.

El candidato es hermano de Pablo Morales, expresidente municipal de Palmar de Bravo que fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) el año pasado por sus presuntos vínculos con bandas dedicadas al robo de combustible.

Palmar de Bravo es uno de los municipios que se encuentra dentro de la denominada zona del "Triángulo Rojo", donde se incrementó la extracción y venta ilegal de combustible. El caso de la desaparición de esta persona se suma al secuestro de Lourdes Torres Díaz, candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, en el estado de Michoacán.

 (Información de EFE).

 

¿Qué opinas?