En La Rotativa del Aire de RPP, Leonardo Flores, reportero de la cadena TC de Guayaquil, contó los dramáticos momentos que vivió cuando delincuentes fuértemente armados tomaron el canal de tv.
Latinoamerica
Flores precisó que en la actualidad la ciudad se encuentra sumida en una aparente calma
Leonardo Flores, reportero de la cadena TC de Guayaquil, contó los momentos que vivió cuando un grupo de sujetos armados ingresaron al interior del canal y señaló que, ante la desesperación, lo que hicieron fue esconderse. Asimismo, indicó que lo que buscaban los asaltantes era protagonismo, pues buscaban a 'Caterva', un periodista ecuatoriano conocido por sus posturas enfáticas en contra de la delincuencia en su país.
"Estamos más tranquilos ya luego de la jornada de terror que vivimos en el canal. Eran aproximadamente unos 15 encapuchados que ingresaron al canal armados con metralletas, con pistolas, con fusiles. Llevaban granadas, llevaban tacos de dinamita", dijo en La Rotativa del Aire de RPP.
"El ataque terrorista comenzó en el otro edificio. Yo había terminado mi jornada a las 2.00 p. m. y me dirigía a una reunión de trabajo en el otro edificio con un compañero. Estaba en su oficina y se escuchaban golpes y ruidos. Salimos a ver y entra un compañero que dice: 'nos robaron, nos asaltaron, ingresaron encapuchados, armados, nos colocaron explosivos, llegaron buscando a un presentador, no lo encontraron y se fueron a otro edificio´. Querían salir, pero yo dije que mejor nos escondamos mientras llegaba la Policía", manifestó.
"Creo que ellos buscaban protagonismo. Él es muy conocido acá. Lo conocen como 'Caterva'. En algunas ocasiones ya ha recibido amenazas. Parece que estos delincuentes en realidad querían ese protagonismo y secuestrar a un periodista. Es un presentador que se expresa muy fuerte contra la delincuencia y a muchos no les gusta los comentarios que hace contra ellos", agregó.
Te recomendamos
¿Cómo se encuentra ahora Guayaquil?
En otro momento, Flores precisó que en la actualidad la ciudad se encuentra sumida en una aparente calma y están a la espera de que se reanuden todas las actividades, incluyendo el retorno a las escuelas y la puesta en marcha del transporte público.
"Ahora Guayaquil está tranquilo, sobre todo en horas de la madrugada, en la mañana. Ya las cosas se han calmado aparentemente. Ya anunciaron que los transportistas van a volver a salir a las calles. Va a haber servicio público, servicio municipal. Hay negocios todavía cerrados y la gente no sabe si ir o no a sus trabajos. Las clases están suspendidas", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia