Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Rousseff admitió que el PT no tiene un "plan B" si Lula no es candidato

Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva en evento de 2017.
Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva en evento de 2017. | Fuente: AFP | Fotógrafo:

Un tribunal de segunda instancia de Porto Alegre se pronunciará este miércoles 24 sobre la condena a Lula a nueve años y medio de cárcel por corrupción.

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff admitió este lunes que el Partido de los Trabajadores (PT) no tiene un "plan B" en caso quede confirmada la inhabilitación de la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva para los comicios de octubre.

"No existe Plan B" para sustituir a Lula en la elección, "no somos nosotros quienes resolveremos esta contradicción, es una contradicción entre el hecho de ser inocente y estar siendo acusado", dijo Rousseff en un encuentro organizado por la izquierda en Porto Alegre.

Denuncian abuso

Lula fue condenado en primera instancia a nueve años y medio por corrupción. Una segunda instancia debe evaluar si ratifica o no esa condena. "Para nosotros, él es inocente y las personas inocentes pueden concurrir (a las elecciones)", afirmó la expresidenta.

Para Rousseff, el proceso judicial contra Lula está marcado por "un abuso de poder". La presidenta del PT, la senadora Gleisi Hoffmann, dijo que "la única sentencia posible" para Lula es la absolución y criticó lo que calificó como la "dictadura de la toga" en el Poder Judicial brasileño.

Evaluarán sentencia

El próximo miércoles, un tribunal de segunda instancia de Porto Alegre tendrá que pronunciarse sobre la condena. En caso de ratificarla, el expresidente Lula da Silva podría quedar inhabilitado para concurrir de nuevo a unas elecciones. Lula, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, encabeza todas las encuestas electorales.

Simpatizantes del Partido de los Trabajadores acampan en las inmediaciones de la sede del tribunal para expresar su respaldo a Lula. El exmandatario no ha confirmado aún si estará presente en la audiencia, dado que el juez no le interpelará y no está obligado a concurrir. (Con información de Efe)

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA