Santos: Colombia en paz es "un sueño que comienza a ser realidad"

Gobierno y FARC han alcanzado un acuerdo sobre el fin del conflicto, hecho que será anunciado el jueves por el presidente Juan Manuel Santos y representantes de la guerrilla.
Hace dos días, Juan Manuel Santos estimó que las negociaciones habrán concluido el próximo 20 de julio, día en que se celebra la independencia del país. | Fuente: EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que una Colombia en paz es "un sueño que comienza a ser realidad", después de que los delegados de su Gobierno y de la guerrilla de las FARC anunciaran en Cuba, sede de las negociaciones, un acuerdo para el cese el fuego bilateral y definitivo.

"Sí a la paz". "Mañana será un gran día! Trabajamos por una Colombia en paz, un sueño que comienza a ser realidad. #SíALaPaz", escribió el gobernante en su cuenta de Twitter y acompañó el mensaje con la fotografía de un grupo de personas con banderas blancas y con el tricolor patrio.

Las negociaciones entre las FARC y Colombia se iniciaron en noviembre de 2012. | Fuente: ABC
El jefe negociador de las FARC, alias Iván Márquez. | Fuente: EFE

Acuerdo. Santos se pronunció luego de que se diera a conocer en La Habana, escenario desde hace más de tres años del proceso de paz entre las partes, que se llegó a un acuerdo para el cese el fuego bilateral y definitivo y otros aspectos sobre el fin del conflicto.

Contenido. El contenido del acuerdo, considerado fundamental para allanar el camino hacia la firma de la paz, se dará a conocer mañana en un acto al que acudirán Santos, el líder máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", y personalidades internacionales, entre ellas los presidentes de Cuba, Venezuela, Chile, República Dominicana y El Salvador.

¿Qué opinas?