Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el hipocentro del sismo se localizó a 28 kilómetros al sureste de la ciudad de Rancagua.
Un sismo de magnitud 5.1 en la escala abierta de Richter estremeció este jueves a Santiago y parte de la zona central de Chile sin que se informara de víctimas o daños materiales.
Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 17.16 hora local (20.16 GMT) y su epicentro se localizó a 28 kilómetros al sureste de la ciudad de Rancagua y a unos 100 kilómetros al sur de Santiago.
El hipocentro, en tanto, se situó a 125,6 kilómetros de profundidad.
Expertos consultados por Efe, señalaron que el sismo que sacudió parte de la zona central de Chile no tuvo relación con el terremoto de magnitud 6,6 en la escala de Richter, que afectó hoy el norte de Japón, ya que ambos países están asentados sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico.
Chile está considerado uno de los países más sísmicos del planeta y desde la época de la colonia ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40,733 muertos.
EFE
Comparte esta noticia