Las cámaras de seguridad del colegio captaron el incidente.
Las cámaras de seguridad del colegio captaron el incidente. | Fuente: Captura / TV Globo

Un estudiante de 17 años murió por las graves heridas sufridas durante una pelea de patio en una escuela pública de la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, en Brasil, informaron este martes fuentes oficiales.

El joven permanecía ingresado en un hospital desde el miércoles de la semana pasada, cuando se vio envuelto en una riña con otro compañero mientras jugaban fútbol durante el recreo, señaló la Secretaría de Educación de Minas Gerais en un comunicado.

De acuerdo con la investigación preliminar, la víctima recibió varios golpes de Hudson Rangel Gomes (18), estudiante con un largo historial de episodios violentos y quien se encuentra en prisión preventiva.  El joven intentó huir, pero fue perseguido y empujado por unas escaleras, lo que provocó que su cabeza impactara contra un muro de cemento, según recogieron las cámaras de seguridad de la escuela.

De acuerdo con la Policía, el alumno sufrió un traumatismo craneoencefálico con múltiples fracturas y fue sometido a varias cirugías, pero no se recuperó y falleció este martes.  La Secretaría de Educación indicó en una nota que "recibió con profundo pesar" la noticia de la muerte del estudiante "en virtud de la agresión practicada por un colega" del Instituto de Educación de Minas Gerais, uno de los colegios más tradicionales de Belo Horizonte.

EFE