Debido a los graves daños sufridos a nivel óseo y de tejido, los médicos no pudieron recuperar los brazos con cirugía, según informó el hospital que lo atendió.
Cipriano Álvarez, un hombre de 55 años, perdió los brazos al ser atacado por uno de los tigres que alimentaba en un terreno baldío de del municipio capitalino de Villa Canales, en Guatemala, informaron las autoridades.
El hecho ocurrió en una parcela de la aldea El Jocotillo, cuando Álvarez estaba alimentando a los animales, al menos 13 felinos. Fue llevado a la sala de emergencia del hospital de Cuilapa, pero debido a los daños en los huesos y en el tejido no se pudo realizar una cirugía para reimplantarle los brazos.
Los medios locales señalan que Cipriano les contó a los doctores que él estaba alimentando a los tigres, pero que metió demasiado las manos en la jaula y uno de ellos lo mordió. Jimmy Navarro, el director de la regional metropolitana del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), dijo que han localizado a 13 felinos en este recinto que son propiedad de un circo.
Los tigres supuestamente están en este lugar de forma provisional a la espera de irse a Belice por motivos laborales. (Con información de Efe)
Comparte esta noticia