La mujer, natural de México, fue abandonada por los traficantes que la ayudaban a cruzar la frontera. No sufrió heridas, pero será expulsada a su país.
Una patrulla de Tucson Arizona (Estados Unidos), encontró el último sábado a una mujer colgando a más de cuatro metros en un sector del muro fronterizo con México. La mexicana de 37 años, originaria del estado de Guerreo, había sido abandonada por unos coyotes (traficantes de personas) cuando intentaban hacerla pasar a territorio estadounidense.
Los traficantes procuraban hacer pasar a la mujer por encima del muro con la ayuda de un arnés y una cuerda, cuando notaron la presencia de la guardia fronteriza. Las autoridades estadounidenses informaron que al ser descubiertos los coyotes huyeron dejando a la mujer a su suerte.
El rescate. Los guardias rescataron a la ciudadana mexicana con la ayuda de los bomberos de la ciudad de Nogales. Según el relato de los rescatistas la mujer intentó escalar el muro para regresar a territorio mexicano, sin conseguirlo.
La mujer no sufrió heridas y fue puesta bajo custodia de las autoridades. En los próximos días será expulsada a México por violar las leyes migratorias.
Comparte esta noticia