La excandidata izquierdista decidió apoyar a Alejandro Guillier luego de las declaraciones de Sebastián Piñera, que acusó irregularidades en la primera vuelta en Chile.
La excandidata del izquierdista Frente Amplio, Beatriz Sánchez, entregó sorpresivamente su apoyo al candidato oficialista Alejandro Guillier, en la segunda vuelta en la que se enfrentará el próximo 17 de diciembre al derechista Sebastián Piñera.
"Mi voto es contra Sebastián Piñera y para eso voy a votar por Alejandro Guillier", dijo Sánchez en rueda de prensa.
La decisión de la reconocida periodista se conoció luego de que el expresidente Piñera (2010-2014) denunciara irregularidades en la primera vuelta de las elecciones celebradas el 19 de noviembre pasado. "En primera vuelta muchos votos estaban marcados previamente por Guillier o Beatriz Sánchez”, indicó el exmandatario y empresario.
Votará por Guillier
La izquierdista calificó de "inaceptable" la acusación y explicó que por este hecho dio su respaldo a Guillier.
"Menciona a dos candidatos y me menciona a mí, directamente. Esto es cruzar todo límite y yo lo dije antes y lo digo ahora como excandidata: no se juega con Chile y no todo vale a la hora de una elección presidencial. Mi voto es contra Sebastián Piñera y para eso voy a votar por Alejandro Guillier", dijo Beatriz Sánchez.
En los comicios de noviembre, Sánchez y el Frente Amplio (FA) -un conglomerado de 14 fuerzas de la izquierda radical- lograron el tercer lugar tras Piñera (ganador) y Guillier (segundo).
Comparte esta noticia