El presidente venezolano dijo que, a pesar de las "amenazas" del mandatario de Estados Unidos, continuará "mandando" en la nación caribeña.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que su homólogo estadounidense, Donald Trump, es el "nuevo Hitler" de la política internacional, luego de que el mandatario de Estados Unidos afirmara que su país está listo para adoptar nuevas medidas si impone "un régimen autoritario".
"Con la agresión del nuevo (Adolfo) Hitler de la política internacional, el señor Donald Trump contra el pueblo de Venezuela, supremacía racial, la supremacía imperial, hoy se expresó el magnate que se cree el dueño del mundo, pero a Venezuela no la amenaza nadie", dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.
EE.UU. critica al régimen de Maduro. Trump, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, afirmó que Venezuela está "al borde del colapso total" y dijo que su país está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Nicolás Maduro "persiste en su camino para imponer un régimen autoritario".
En su intervención, Trump criticó la "corrupción" que ha "destruido una próspera nación, imponiendo la ideología, generando pobreza y miseria en todos los lugares donde ha llegado", y señaló que Maduro "ha desafiado a su pueblo" impulsando una Asamblea Constituyente para "preservar su desastroso gobierno".
Ante esto, Maduro pidió a Trump que "se trague sus palabras". "Esa es nuestra respuesta, Donald Trump, que se trague sus palabras de odio y de guerra. Él pasará a la historia y la revolución bolivariana siempre seguirá de pie", aseveró, durante el cierre de un evento para la paz y la soberanía celebrada en Caracas con la participación de personalidades de casi 200 países. (EFE)
Comparte esta noticia