Arabia Saudita advierte que una guerra con Irán destrozaría la economía mundial

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, dijo que prefiere una solución no militar a las tensiones con Irán, su rival regional.

Mohammed bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudita. | Fuente: AFP

El príncipe heredero de Arabia Saudita dijo en una entrevista transmitida el domingo que una guerra con Irán devastaría la economía mundial y que prefiere una solución no militar a las tensiones con su rival regional.

"Si el mundo no toma una acción fuerte y firme para disuadir a Irán, veremos más escaladas que amenazarán los intereses mundiales", dijo el príncipe Mohammed bin Salman al programa de la CBS "60 minutos".

"Los suministros de petróleo se verán afectados y los precios del petróleo subirán a números más altos que los que hemos visto en nuestras vidas", vaticinó.

Remarcó de todas maneras que una guerra con Irán sería catastrófica para la economía mundial.

"La región representa aproximadamente el 30% de los suministros de energía del mundo, 20% de los intercambios y cerca del 4% del PIB mundial. Imagine que estas tres cosas se detengan. Ello significaría un colapso total de la economía planetaria, y no solo de Arabia Saudita o los países del Medio Oriente".

Dijo que el ataque del 14 de septiembre contra instalaciones petroleras sauditas, que su país y Estados Unidos atribuyeron a Irán, no tenía sentido.

"No hay un objetivo estratégico. Solo un tonto atacaría el 5% de los suministros mundiales. El único objetivo estratégico fue demostrar que son estúpidos y eso es lo que hicieron", afirmó.

AFP

¿Qué opinas?