Violación y tortura: Brutal violación a una estudiante desata protestas de mujeres en Bangladesh

Miles de manifestantes bloquearon las carreteras de acceso al campus universitario, luego de que una estudiante sufriera de abuso sexual y tortura. El agresor aún no ha sido capturado.

Estudiante de la Universidad de Dakka protesta por la violación a una joven. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: MUNIR UZ ZAMAN

Una estudiante universitaria de segundo año de la Universidad Estatal de Dakka, en Bangladesh, denunció haber sido violada y torturada por otro estudiante cuando bajaba de un autobús cercano a su centro de estudios.

La presunta violación ha desatado que miles de mujeres se reúnan en una protesta en reclamo de justicia para la víctima. Las jóvenes bloquearon las carreteras de acceso al campus y cantaron consignas para exigir la detención de los violadores.

LA VIOLACIÓN

La joven estudiante se encontraba descendiendo de un autobús universitario en una parada cercana a la universidad cuando, de acuerdo con los testigos, fue abordada por la espalda por un sujeto y llevada a un lugar aislado, “en donde fue violada y torturada”, declaró a Efe Akram Hossain, un estudiante de tercer año.

La joven dejó el lugar y tomó uno de los triciclos a motor que sirven de taxi en la ciudad para ir a un hospital. Asimismo, llamó a sus amigos de la universidad, quienes acudieron, se enteraron de lo ocurrido y convocaron a los estudiantes que se encontraban en los dormitorios para salir a manifestarse.

"La violación es el más atroz de todos los crímenes. Los criminales deben ser detenidos y llevados ante la Justicia; de lo contrario, continuaremos con nuestra protesta", dijo otra estudiante.

La denuncia ya ha sido presentada ante las autoridades por los familiares de la víctima, así lo informó el oficial a cargo de la investigación del caso, Mohammad Moniruzzaman. El objetivo es detener a los acusados lo antes posible.

¿Qué opinas?