Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Disuelven el Parlamento de Kuwait

Kuwait tiene un sistema político relativamente abierto para los estándares del golfo Pérsico y es de los pocos países en la región que ha evitado un levantamiento como los que han depuesto líderes en varios países árabes.
Kuwait tiene un sistema político relativamente abierto para los estándares del golfo Pérsico y es de los pocos países en la región que ha evitado un levantamiento como los que han depuesto líderes en varios países árabes. | Fuente: Reuters

El emir de Kuwait, Sabah al Ahmed al Sabah, fue respaldado por su consejo de de ministros. Habrá nuevas elecciones parlamentarias en dos meses.

El emir de Kuwait, Sabah al Ahmed al Sabah, emitió este domingo un decreto mediante el cual queda disuelto el Parlamento del país, informó la agencia estatal de noticias KUNA.

Habrá elecciones parlamentarias. Según ese medio, la disolución del parlamento kuwaití se debe a "las delicadas circunstancias regionales, los acontecimientos resultantes y los desafíos de seguridad y sus diferentes impactos y riesgos, que requieren que la gente, el origen de la autoridad, vuelva a elegir a sus representantes para expresar sus direcciones, ambiciones y contribuir a enfrentar estos desafíos", lo que abre la vía para la convocatoria de nuevas elecciones en un plazo de dos meses.

Respaldado por su gabinete. El emir emitió el decreto luego de haberse celebrado una sesión extraordinaria del consejo de ministros en la que obtuvo la aprobación para la disolución del Parlamento.

Es constitucional. Según el artículo 107 de la Constitución kuwaití, el emir puede disolver la Asamblea ofreciendo un motivo para ello, aunque ese motivo no puede repetirse para que se disuelva en otra ocasión.

Kuwait cuenta con la quinta mayor reserva mundial de petróleo, un recurso que representa el 87% de las exportaciones del país y el 75% de los ingresos del gobierno.
Kuwait cuenta con la quinta mayor reserva mundial de petróleo, un recurso que representa el 87% de las exportaciones del país y el 75% de los ingresos del gobierno. | Fuente: Google Maps

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA