Donald Trump firmó en Arabia Saudita un contrato de armamento por US$ 350 mil millones

El negocio es el más grande de la historia militar estadounidense. El republicano dará hoy un discurso donde instará al mundo a la lucha contra el extremismo islamista.
Donald Trump y la familia real saudí en Riad. | Fuente: EFE

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó con el rey Salmán de Arabia Saudita el contrato de armamento más grande la historia militar estadounidense por US$ 350 mil millones en los próximos diez años, de los cuales 110 mil millones serán entregados inmediatamente.

El negocio significará una mejora de la capacidad militar de Arabia Saudita, uno de los principales aliados de los Estados Unidos en la región y un freno a las ambiciones globales de Irán, reseñó la Casa Blanca en un comunicado.

Busca la paz mundial. Trump dará este domingo un esperado discurso, donde pedirá unidad a los dirigentes musulmanes contra el extremismo islamista.

"Esta no es una batalla entre diferentes credos, diferentes sectas o diferentes civilizaciones (...). Esta es una batalla entre el bien y el mal", asegura el discurso que ha sido difundido por la Casa Blanca horas antes de su declamación ante 50 líderes musulmanes.

De gira. El primer viaje de Donald Trump como presidente lo llevará por Israel, Territorios palestinos, Vaticano, Bruselas y Sicilia. En Estados Unidos el presidente sigue teniendo problemas por sus supuestas conexiones a Rusia, por las que se le podría someter a un juicio político.

La primera dama Melania Trump acompaña a su esposo en el viaje. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GIUSEPPE CACACE
Salman (81 años) comenzó su reinado el 23 de enero de 2015. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SAUDI PRESS AGENCY HANDOUT
¿Qué opinas?