"Las fuerzas de ocupación reforzaron el asedio del hospital Kamal Adwan, disparando contra las habitaciones de los pacientes", denunció el Ministerio de Salud de Hamás.
El Ejército israelí disparó contra pacientes del hospital Kamal Adwan, cuyo sitio fue reforzado en el norte de la Franja de Gaza, afirmó el miércoles el portavoz del Ministerio de Salud de Hamás.
"Las fuerzas de ocupación reforzaron el asedio del hospital Kamal Adwan, disparando contra las habitaciones de los pacientes" e impidiendo que agua y alimentos les sean suministrados, afirmó Ashraf al-Qidreh en comunicado.
"Tememos la muerte de 12 niños que están en atención pediátrica porque son privados de leche y equipos de sobrevivencia", agregó.
AFP no pudo verificar estas informaciones y el Ejército israelí no ha dado informaciones al respecto.
Qidreh afirmó que las fuerzas israelíes también estaban atacando el hospital de Al Awda y reforzando el asedio al centro, "privándolo de agua, alimentos y electricidad".
A "los enfermos y los heridos" se les impide ingresar al hospital, añadió.
Nuestros podcasts
Ver másAtaques a hospitales
Las tropas israelíes han asaltado anteriormente otras instalaciones médicas de Gaza, entre ellas Al Shifa, el mayor hospital del territorio.
El Ejército acusa a Hamás de utilizar los hospitales como centros de mando para planificar y lanzar ataques contra sus fuerzas, lo que el grupo islamista niega.
El Ministerio de Salud de Hamás anunció el miércoles que la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino en la Franja de Gaza ha causado 18 608 muertos desde el inicio de los ataques israelíes el 7 de octubre.
El gobierno de Hamás considera que 50 594 personas han resultado heridas desde entonces, según comunicado del Ministerio.
El ataque de Hamás causó 1 200 muertos en Israel el 7 de octubre, según las autoridades israelíes. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia