Un legislador de Turquía sufrió un infarto mientras pronuncia un discurso en el parlamento turco donde arremetía contra Israel y sus acciones militares en Gaza.
Las imágenes del diputado de Turquía, Hasan Bitmez desplomándose por un infarto inmediatamente después de declarar "No escaparán a la ira de Dios", han impactado en la opinión pública del país euroasiático, según los medios locales que este miércoles informan del grave estado de salud del político del partido islamista Saadet.
De 52 años, Hasan Bitmez está hospitalizado y su situación es "extremadamente crítica", informa este miércoles el portal del diario Haberturk, que cita fuentes hospitalarias.
El político opositor estaba en el Parlamento turco ayer, martes, pronunciando un discurso contra Israel, al que acusó de cometer "atrocidades en Gaza", y se desplomó justo después de finalizarlo con las palabras: "No escaparán a la ira de Alá (Dios)".
Previamente había criticado también al gobernante partido AKP del presidente, Recep Tayyip Erdogan, por supuestamente no hacer nada para detener la guerra entre Israel y el grupo islamista radical Hamás, salvo condenar a Israel de forma meramente retórica.
Israel es el décimo destino de las exportaciones turcas y Turquía mantiene los vínculos comerciales con el país hebreo.
Te recomendamos
"Son socios de los crímenes de Israel... No escaparán al tormento de la conciencia, si escapan al tormento de la conciencia no escaparán al tormento de la historia, si escapan al tormento de la historia no escaparán a la ira de Alá", dijo Bitmez.
Tras ver cómo el legislador se derrumbaba, algunos diputados del AKP reaccionaron diciendo "Ésta es la ira de Dios, así es como se produce la ira de Dios", mientras que otros acudieron a ayudar al hombre, que fue hospitalizado de urgencia.
Cifras de la guerra
El ataque de Hamás del 7 de octubre provocó más de 1 200 muertos y cerca de 240 secuestrados que fueron llevados a Gaza.
Israel declaró el estado de guerra y lanzó una operación militar por aire, tierra y mar en el enclave palestino, donde ya suman 18 412 los muertos y 50 100 heridos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, y son cerca de 1,8 millones los desplazados entre sus 2,3 millones de habitantes, en medio de una grave crisis humanitaria. (Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia