El Ejército de Israel avisó al de Rusia antes de bombardear objetivos iraníes en Siria

Las fuerzas israelíes avisaron a los rusos antes de lanzar el ataque. Previamente el primer ministro Netanyahu dijo que era poco probable que Rusia limitara su accionar militar en Siria.
EL bombardeo israelí tuvo como objetivo varias bases militares iraníes en Siria. | Fuente: @tareksali1

El Ejército de Israel anunció este miércoles que avisaron a Rusia antes del bombardeo que realizaron contra objetivos militares iraníes en Siria, como respuesta a los cohetes que según afirmaron Irán lanzó a sus posiciones en los Altos del Golán.

Según explicó el coronel Jonathan Conricus, las fuerzas rusas en Siria fueron avisadas a través de los mecanismos de comunicación establecidos antes de que el ataque tuviera lugar; sin embargo, no precisó más información sobre la respuesta rusa.

Coordinación entre ambos países

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que era poco probable que Rusia intentara limitar las acciones militares israelíes en Siria, luego de que mantuviera una reunión por la mañana con el presidente ruso Vladimir Putin.

“Dado lo que está sucediendo en Siria, existe la necesidad de asegurar la continuidad de la cooperación entre el Ejército de Rusia y las Fuerzas de Defensa Israelíes”, dijo Netanyahu a un grupo de reporteros refiriéndose a la línea de comunicación que ambos países mantienen en suelo sirio y que les sirve para evitar una colisión accidental.

Ataque israelí

Conricus explicó a través de Twitter que el ataque tuvo como objetivo una docena de objetivos militares iraníes en Siria, fuerzas a las que responsabilizó por el ataque contra las Fuerzas de Defensa Israelí y por el cual “pagaron el precio”. Al respecto, remarcó que su país no busca una “escalada” militar con Irán tras el ataque.

De acuerdo a la agencia oficial siria Sana, los misiles israelíes golpearon bases militares, un depósito de armas y un radar militar. Además de bases que pertenecerían al Hezbolá al suroeste de la ciudad de Homs y Maadmiyat Al Sham, al oeste de Damasco, donde habían combatientes iraníes, del Hezbolá y la 4ta Brigada del Ejército sirio.

(Reuters/AFP)

0 Comentarios
¿Qué opinas?