Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El Pentágono autorizó envío de 1 000 soldados más a Kabul para ayudar en evacuaciones

Estados Unidos retiró personal de su embajada en Afganistán con helicópteros militares.
Estados Unidos retiró personal de su embajada en Afganistán con helicópteros militares. | Fuente: AFP or licensors

La decisión se da luego de que el mandatario estadounidense Joe Biden ordenara en la víspera el envío de 1 000 militares más, con el objetivo de proteger el personal diplomático. Se espera que la cifra de soldados estadounidenses se incremente a 6 000 en los próximos días, para garantizar esa operación.

El Pentágono autorizó este domingo el envío de 1 000 soldados más a Kabul, lo que eleva a 6 000 el total de militares estadounidenses desplegados en la capital afgana, que han ayudado a evacuar a unos 500 empleados de la Embajada de EE.UU. en el país.

Los 1 000 nuevos soldados integran un equipo de combate del batallón aéreo 82 de la división de infantería que iba a desplazarse a Kuwait por si hicieran falta refuerzos y que en cambio irá directamente a Kabul, confirmaron fuentes de defensa a varios medios estadounidenses.

En la víspera, el presidente  estadounidense, Joe Biden, había ordenado enviar otros 1 000 militares a la capital afgana. Previamente, el último jueves, desde el Pentágono anunciaron el despliegue de 3 000 más, con el objetivo de completar la evacuación de miles de estadounidenses y afganos.

Presencial militar estadounidene en Kabul

En total, se espera que en los próximos días haya 6 000 soldados estadounidenses en Kabul para garantizar la seguridad de esa operación.

Esa cifra incluye los 1 000 autorizados este domingo, los 1 000 ordenados el sábado, los 3 000 que se anunciaron el pasado jueves y otros 1 000 que ya estaban en Kabul para proteger al personal diplomático a comienzos de la semana pasada.

De esos, este domingo había unos 3 000 ya sobre el terreno en Kabul, de acuerdo con la cadena CBS News.

La presencia militar estadounidense en el aeropuerto de Kabul, a donde se ha trasladado la sede de la Embajada de EE.UU., ha permitido evacuar ya del país al menos a 500 de los 4 000 empleados de la misión diplomática estadounidense, informó por su parte la cadena ABC News.

Además de los militares destinados a Kabul, Estados Unidos anunció la semana pasada que desplazaría a Kuwait a entre 1 500 y 2 000 soldados más, que permanecerán allí como reservistas por si resultara necesario enviarlos como refuerzo a Kabul.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó este domingo del país, lo que precipitó la toma de Kabul por parte de los talibanes y aceleró los planes de evacuación que ya estaban en marcha por parte de muchas naciones.

(Con información de EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA