La víctima, madre de cuatro niños, fue asesinada por su esposo, quien sospechó que ella contrajo VIH por tener una relación extraconyugal. En el pueblo de Shikarpur se detectaron más de 500 casos de VIH.
Un hombre ahorcó a su esposa tras ser detectada con sida en Shikarpur en Pakistán, una zona afectada recientemente por una epidemia de esta enfermedad atribuida a malas prácticas médicas. La víctima se trata de una mujer madre de cuatro niños de 32 años de edad.
De acuerdo con reportes policiales, la mujer fue "estrangulada por su marido y colgada de un árbol delante de su casa". El sospechoso creía que su esposa había contraído el VIH por supuestamente tener una relación extraconyugal.
El victimario fue detenido por las autoridades. La policía aseguró que el hombre actuó en compañía de otros sujetos quienes hasta el momento no han podido ser localizados.
Shikarpur es un sector donde 681 personas, entre ellas 537 niños de dos a doce años, fueron declarados positivos de VIH tras exámenes sanguíneos, según las últimas cifras oficiales comunicadas el domingo.
La provincia de Sindh, donde se hallan Shikarpur, es víctima de la pobreza desde hace mucho tiempo, y la población, poco educada, está generalmente mal informada sobre los modos de contaminación del VIH.
"La reutilización de jeringas podría ser una de las causas de la propagación de la enfermedad", declaró el domingo Zafar Mirza, consejero de Salud del primer ministro Imran Khan.
AFP
Comparte esta noticia