"Es imperativo que se instaure un alto el fuego, que las dos partes vuelvan a la mesa de negociaciones y que se establezca un canal humanitario para evitar un desastre humanitario aún mayor", dijo el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi.
El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, ha defendido este lunes la necesidad de un alto el fuego inmediato en el enfrentamiento entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza y ha pedido la intervención del Consejo de Seguridad de la ONU.
Wang ha recibido este lunes en Pekín al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, país que también es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, y ha argumentado que el organismo "debe tomar medidas con la implicación activa de las principales potencias", ha informado el Ministerio, según recoge el diario South China Morning Post.
"Es imperativo que se instaure un alto el fuego, que las dos partes vuelvan a la mesa de negociaciones y que se establezca un canal humanitario para evitar un desastre humanitario aún mayor", ha añadido.
Una portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, ha confirmado en la tarde de este lunes que hay cuatro chinos muertos en el conflicto, dos desaparecidos y seis más heridos.
Putin, preocupado por si el conflicto Israel-Hamás deriva en una "guerra regional"
Por otra parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó este lunes su preocupación por el aumento de las víctimas civiles en la Franja de Gaza y por la posibilidad de que el conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás derive en "guerra regional".
Después de mantener conversaciones telefónicas con varios dirigentes de países de Oriente Medio, Putin declaró que el conflicto podría convertirse en una "guerra regional", indicó el Kremlin en un comunicado, resaltando también la preocupación del mandatario por "el aumento catastrófico del número de víctimas civiles" en Gaza.
(Con información de Europa Press/AFP)
Comparte esta noticia