Tras el alto al fuego acordado el domingo, fallecieron 4 palestinos más producto de los ataques que iniciaron el último viernes. Además hay más de un centenar de niños palestinos heridos
El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza informó hoy que la cifra de palestinos fallecidos durante la reciente escalada de violencia entre Israel y la Yihad Islámica Palestina (YIP) ascendió a 48, tras la muerte de cuatro personas más, incluyendo dos niños y una mujer.
La última muerte, registrada hoy jueves, fue la de una niña de 10 años que había sido trasladada a un hospital palestino en Jerusalén tras resultar herida en un bombardeo israelí en la ciudad gazatí de Jan Yunis.
Su fallecimiento fue confirmado a Efe por fuentes cercanas a su familia, que precisaron que la niña, identificada como Lian al Shaer, había sido herida el pasado sábado, el segundo de los tres días que se prolongó la sangrienta escalada de violencia.
La muerte de Lian se suma a la de otro niño y dos hombres fallecidos tras el alto el fuego acordado el domingo, producto de heridas sufridas durante los intercambios de fuego.
Más de 300 heridos
Estas cuatro nuevas víctimas mortales estaban entre los 360 heridos registrados por el Ministerio de Sanidad gazatí, entre los que figuran más de un centenar de niños.
Si bien la Yihad Islámica responsabiliza a Israel por todos los muertos y heridos en Gaza durante los combates, el Ejército israelí sostiene que más de una docena de civiles palestinos murieron producto del lanzamiento fallido de más de 200 cohetes (de un total de casi 1 200 disparados), que impactaron dentro de la Franja.
Del lado israelí, por otra parte, no se registraron víctimas fatales y de los cerca de 40 heridos contabilizados, la mayoría sufrieron daño mientras corrían a los refugios antiaéreos y cuatro fueron heridos por el impacto de proyectiles lanzados desde Gaza.
Esta escalada de violencia comenzó el viernes pasado con una fuerte ofensiva "preventiva" israelí sobre presuntos objetivos de la Yihad en Gaza argumentando una "amenaza inminente" de ataque por parte del grupo, en respuesta al arresto de uno de sus líderes durante una redada en Cisjordania ocupada.
Según la YIP, las condiciones del acuerdo alcanzado incluyen la liberación de este preso, llamado Bassem Saadi y que es una importante figura política del grupo.
Este jueves, sin embargo, una corte militar israelí extendió la detención de Saadi hasta al menos el 16 de agosto. (EFE)
Comparte esta noticia