Irán califica de acto terrorista las sanciones de Estados Unidos

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, dijo que "la medida de Estados Unidos en presionar a los bancos y las compañías para que no cooperen con Teherán es una medida 100% terrorista".

Hasan Rohaní, presidente de Irán, una de las economías más grandes de Medio Oriente. | Fuente: Foto: AFP

El presidente iraní, Hasan Rohaní, calificó de "acto terrorista" las sanciones que le impone Estados Unidos y admitió que la relación entre ambos países nunca ha sido tan mala como ahora.
"Estados Unidos está utilizando su máximo potencial contra la nación de Irán y que la nación de Irán utiliza su máxima voluntad, esperanza y confianza ante ellos", dijo Rohaní tras una reunión de su gabinete.

Rohaní agregó que "la medida de EE.UU. en presionar a los bancos y las compañías para que no cooperen con Irán es una medida 100% terrorista".

"Cuando en contra de las regulaciones internacionales amenazan a algún banco y compañía de ponerle multas por cooperar con un país, en realidad están causando terror en los sectores bancarios y comerciales y están llevando a cabo un acto terrorista económico", subrayó.

Pacto nuclear

En mayo de 2018, el presidente estadounidense, Donald Trump, retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y las seis grandes potencias mundiales y volvió a imponer sanciones a la nación persa.

Las sanciones estadounidenses obligaron a las compañías extranjeras, a cerrar sus negocios en Irán. Trump advirtió que "los individuos o entidades que no cancelen sus actividades con Irán corren el riesgo de sufrir graves consecuencias".

Las sanciones de Washington han influido de modo notable en la economía de Irán y han causado malestar e inestabilidad económica en el país persa.

EFE

¿Qué opinas?