Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Irán: Cinco personas fueron condenadas a muerte por involucrarse en protestas contra el Gobierno

Asimismo, cinco manifestantes también han recibido penas de entre cinco y diez años de prisión.
Asimismo, cinco manifestantes también han recibido penas de entre cinco y diez años de prisión. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: -

Los manifestantes protestan contra el Gobierno de Irán y por los derechos de las mujeres, tras la muerte de Mahsa Amini, una mujer kurda que fue detenida por la “policía de la moral” por no usar el velo islámico en público.

Al menos cinco personas han sido condenadas a muerte en Irán por su implicación en las manifestaciones que se registran en ese país por la muerte de Mahsa Amini, una mujer kurda de 22 años detenida por violar el código de vestimenta islámico.

De acuerdo con información de Mizan Online, la agencia de la Autoridad Judicial en Irán, desde el domingo cinco de los manifestantes han sido condenados a muerte. Este miércoles tres de los inculpados fueron sentenciados a la pena capital.

Tras la muerte de Mahsa Amini, Irán vive una ola de protestas por los derechos de las mujeres en esta nación islámica, así como contra el Gobierno. Las autoridades consideran estas manifestaciones como “disturbios” y ya cientos de personas han sido detenidas.

Acusaciones

De las tres personas que fueron condenadas recientemente, una embistió a policías con su coche, matando a uno de ellos; la segunda hirió a un guardia de seguridad con un arma blanca, y la tercera intentó bloquear la circulación y "sembrar el terror", según las actas de acusación.

Poco antes, Mizan Online ya indicó que se había condenado a muerte a un "alborotador".

Y el domingo, un tribunal de Teherán ya había condenado a muerte a una persona declarada culpable de "incendiar un edificio gubernamental, alterar el orden público, reunirse y conspirar para cometer un delito contra la seguridad nacional, ser enemiga de Dios y propagar la corrupción en la tierra".

Otras cinco personas también fueron condenadas a penas de entre cinco y diez años de prisión por "reunirse y conspirar para cometer delitos contra la seguridad nacional y alterar el orden público".

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA