La vacuna rusa estará próximamente registrada en 25 países
La vacuna rusa estará próximamente registrada en 25 países | Fuente: EFE

Irán ha registrado la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, y espera poder comenzar a producirla pronto en su propio territorio, señaló hoy el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

"Me gustaría informarles de que la vacuna Sputnik V fue registrada ayer en Irán. Fue aprobada por nuestras autoridades sanitarias. Y en el futuro cercano esperamos poder comprarla y también empezar la producción conjunta", señaló en una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

La vacuna rusa, registrada en agosto de 2020 en Rusia, tiene una eficacia del 91,4 %, según el último control efectuado en la tercera fase de los ensayos clínicos y ha sido autorizada hasta ahora en 14 países, según dijo hoy en el Foro de Davos el director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev.

Entre otros países, se trata de Hungría, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Venezuela, Paraguay y Turkmenistán, así como de Bielorrusia, Rusia, Emiratos Árabes Unidos e Irán.

Según Dmítriev, la vacuna estará próximamente registrada en 25 países.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: