Palestina calificó el anuncio de Israel de "afrenta" al Consejo de Seguridad de la ONU.
El Gobierno de Israel aprobó la construcción de 566 viviendas ilegales en la colonia ubicada en la ciudad ocupada de Al-Quds, Jerusalén este, dos días después de que Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos.
La aprobación del proyecto fue anunciada por el presidente del Comité de Planificación israelí, Meir Tugman, quien aseguró que el Gobierno de Benjamín Netanyahu había ratificado la medida.
Asentamientos. Las nuevas viviendas, que se construirán en los barrios judíos de Ramot, Ramat Shlomo y Pisgat Ze'ev fueron aprobadas previamente en diciembre, aunque fue suspendida a petición del ministro Benjamin Netanyahu tras la resolución de Naciones Unidas.
Con 14 votos a favor y la abstención de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el 23 de diciembre pasado su Resolución 2334, que rechaza los asentamientos israelíes en territorios palestinos ocupados desde 1967, incluido Jerusalén Este.
Una semana después de la aprobación de la Resolución 2334, el Consejo de Seguridad pidió a Israel "cesar inmediatamente y totalmente todas las actividades de asentamiento en los territorio palestinos ocupados, incluida Jerusalén oriental".
Critican medida. Nabil Abu Rudaina, portavoz del presidente palestino, Mahmud Abás, condenó la aprobación por la alcaldía de Jerusalén de 566 viviendas en la parte ocupada de la ciudad, una decisión que calificó de "afrenta" al Consejo de Seguridad de la ONU.
"La decisión israelí es una afrenta al Consejo de Seguridad, especialmente después de la resolución 2334 que garantiza la ilegalidad de los asentamientos", dijo Abu Rudaina a través de la agencia oficial Wafa.
Comparte esta noticia