Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Israel bombardea Rafah pese a amenaza de EE.UU. de frenar su ayuda militar

Israel continuó bombardeando Gaza este jueves. | Fuente: AFP

El presidente estadounidense, Joe Biden, amenazó con suspender el envío de proyectiles de artillería y otras armas a Israel si entran en Rafah. "Han muerto civiles en Gaza como consecuencia de esas bombas", dijo el mandatario.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Israel siguió bombardeando el jueves Gaza, incluso Rafah, pese a la amenaza de Estados Unidos de dejar de enviarle cierto tipo de armas si el gobierno de Benjamin Netanyahu ordena invadir esa ciudad del sur del territorio palestino en su guerra contra Hamás.

El destino de Rafah, en la frontera con Egipto, así como el de los rehenes capturados el 7 de octubre en Israel por comandos islamistas centran las negociaciones indirectas en El Cairo para alcanzar una tregua, tras siete meses de un conflicto que devastó la Franja de Gaza.

Los representantes de Hamás e Israel partieron de El Cairo "tras una ronda de dos días de negociaciones", pero los mediadores -Egipto, Qatar y EE.UU.- "continúan tratando de acercar los puntos de vista de ambas partes", indicó Al Qahera News, un medio vinculado a la inteligencia egipcia.

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), unas 80 000 personas huyeron de Rafah desde el 6 de mayo, cuando Israel intimó a avacuar el este de la ciudad en la que estima que se petrecharon los últimos batallones de Hamás.

Israel tomó el martes el control del lado palestino del cruce de Rafah, clave para la entrada de ayuda humanitaria, y amenaza con ampliar su ofensiva a toda la ciudad, donde según la ONU se hacinan 1,4 millones de palestinos, la mayoría desplazados por la guerra.

Un equipo de AFP oyó el jueves disparos de artillería en Rafah.

"Hay disparos de artillería israelíes ininterrumpidos e indiscriminados en el este y el centro de Rafah, que han dejado numerosos muertos y heridos", indicó por su lado Ahmed Radwan, un responsable de la Defensa Civil en Gaza.

"Incluso las zonas presentadas como seguras por el ejército israelí son bombardeadas", afirmó un residente de la ciudad, Mouhanad Ahmad Qishta.

El ejército israelí informó que bombardeó "posiciones de Hamás" en el centro de la Franja y que tres de sus soldados resultaron "levemente heridos" al estallar un artefacto explosivo camuflado en el sector este de Rafah.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Biden sube el tono

El presidente estadounidense, Joe Biden, amenazó con suspender el envío de proyectiles de artillería y otras armas a Israel "si entran en Rafah".

"Han muerto civiles en Gaza como consecuencia de esas bombas" y eso "está mal", dijo Biden en una entrevista con CNN.

Netanyahu afirmó por la noche que Israel estaba determinado a "permanecer solo"

Washington, principal aliado de Israel, ya suspendió un envío de bombas pesadas, indicó el miércoles un funcionario estadounidense de alto rango.

Netanyahu indicó el jueves que Israel estaba dispuesto a luchar por sus propios medios contra Hamás.

"Si tenemos que quedarnos solos, nos quedaremos solos", afirmó, sin referirse explícitamente a las declaraciones de Biden. (AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA