Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Israel cierra sus embajadas en el mundo por la escalada con Irán

"Las misiones de Israel en el mundo permanecerán cerradas y no se ofrecerán servicios consulares contra Irán", dijo el ministerio en un comunicado recogido por el diario The Times of Israel. | Fuente: Europa Press | Fotógrafo: Jesús Hellín / Europa Press

El Ministerio de Exteriores de Israel pide a sus ciudadanos en el extranjero que informen a través de un documento sobre su ubicación y estado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Gobierno de Israel ha anunciado este viernes el cierre e todas las Embajadas israelíes a nivel mundial como parte de las medidas de seguridad adoptadas tras los bombardeos ejecutados en las últimas horas por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra varios puntos de Irán, incluida la instalación nuclear de Natanz.

El Ministerio de Exteriores israelí ha señalado en un comunicado que "ante los recientes acontecimientos, las misiones israelíes en todo el mundo serán cerradas y no se darán servicios consulares", según recoge la Embajada de Israel en Madrid a través de su página web.

Asimismo, ha facilitado un enlace a un documento para que los israelíes en el extranjero informen sobre su ubicación y estado, al tiempo que ha pedido a sus ciudadanos fuera del país que "contacten inmediatamente" con el departamento de emergencias del Ministerio en caso de "emergencia o problemas".

Por otra parte, ha recomendado "evitar la muestra de símbolos judíos o israelíes en espacios públicos", "la publicación de detalles identificables sobre ubicación o planes de viaje en redes sociales", "no acudir a grandes reuniones o actos asociados con Israel o comunidades judías", "cooperar con las fuerzas de seguridad locales" y "mantener un alto nivel de alerta en lugares públicos".

Conflicto

Apenas unas horas antes, el ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, había detallado que su cartera estaba operando "en formato de emergencia" y había abierto "una sala de emergencia para operar todas las misiones de Israel en todo el mundo".

"Las misiones de Israel operarán a nivel diplomático y a través de los medios de comunicación en todos los ámbitos para permitir la legitimidad diplomática de la operación militar (contra Irán)", ha señalado, tras una "maratón" de contactos con sus homólogos de otros países para informar sobre los bombardeos.

Israel ha lanzado durante la madrugada de este viernes un "ataque preventivo" contra Irán, unos bombardeos que han matado a varios altos cargos militares iraníes --entre ellos el comandante de la Guardia Revolucionaria, el jefe de la Fuerza Aérea del organismo, Amir Ali Hajizadeh, y el jefe del Ejército, Hosein Salami y Mohamed Baqeri, respectivamente--, así como científicos nucleares y otros civiles.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Medio Oriente

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA