Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

Israel, primer país en recomendar a sus ciudadanos no viajar al extranjero por el coronavirus

Paramédico israelíe realiza pruebas en el centro nacional de operaciones de coronavirus.
Paramédico israelíe realiza pruebas en el centro nacional de operaciones de coronavirus. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JACK GUEZ

El Ministerio de Sanidad de Israel recordó a sus ciudadanos "la obligación de aislamiento al regresar de determinados países". Quienes vuelvan de Italia, por ejemplo, deberán estar catorce días en cuarentena.

El Gobierno de Israel recomendó este miércoles a sus ciudadanos que consideren evitar salir del país a causa del incremento de casos del nuevo coronavirus a nivel mundial, convirtiéndose en el primer país en emitir una advertencia de este tipo por la epidemia.

El Ministerio de Sanidad pidió a los israelíes que "consideren la necesidad de viajar al extranjero en general", además de recordar "la obligación de aislamiento al regresar de determinados países".

En su comunicado, publicado en su página web, resaltó que el número de casos en Italia ha aumentado en los últimos días y agregó que todas aquellas personas que lleguen de este país tendrán que estar catorce días en cuarentena.

"Asimismo, los viajes a conferencias y otras congregaciones internacionales deben ser evitados, incluidos los viajes a eventos religiosos en los que se reúnan muchas personas. Las conferencias internacionales en Israel deben ser igualmente evitadas", remarcó.

El Gobierno israelí ya había prohibido previamente la entrada de extranjeros que llegaran desde China, Corea del Sur, Japón, Tailandia y Singapur durante las dos semanas anteriores.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de China ha cifrado en 2,715 las personas que han muerto a causa del brote del nuevo coronavirus, cuyo epicentro se encuentra situado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei. A nivel mundial han muerto 2,770 personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

(Europa Press)

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA