Corea del Sur es el país más afectado por la epidemia COVID-19 luego de China, que registra 2.715 fallecidos y 78.064 casos confirmados de contagio.
Corea del Sur anunció este miércoles el registro de 169 nuevos casos de coronavirus y suma ya 1.146 contagios, aunque la inmensa mayoría de ellos siguen produciéndose en torno a la ciudad de Daegu, en el sureste del país.
De los 169 nuevos casos, 153 corresponden a Daegu (230 kilómetros al sureste de Seúl) y a la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, donde la secta religiosa Shincheonji ha sido el principal foco de infección, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).
También hay otras 10 nuevas transmisiones más hacia el sudeste del país, con ocho en Busan -segunda ciudad surcoreana- y dos en la provincia de Gyeongsang del Sur, mientras que en torno a la zona capitalina del noroeste se reportaron cuatro en Seúl, uno en el municipio de Incheon y otro en la provincia de Gyeonggi.
El KDC también informó a última hora del martes de una undécima víctima mortal, un hombre de 35 años de Mongolia -el primer extranjero fallecido en Corea del Sur debido al coronavirus- que murió en un hospital de Goyang, a las afueras de Seúl, y que tenía problemas hepáticos crónicos.
Los expertos consideran que el número de contagios seguirá subiendo en los próximos días ya que el Gobierno tiene previsto someter a pruebas de detección a más de 210.000 miembros de Shincheonji, cuyos seguidores concentran al menos en torno al 40 % de todas las infecciones del país.
El KCDC también informó de que mantiene en cuarentena a 16.734 personas, a las que ha sometido a tests para detectar la presencia del virus, mientras que al menos 22 pacientes se han curado en Corea del Sur desde que el virus se detectara por primera vez en este país el pasado 20 de enero.
EFE
Comparte esta noticia