Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Al menos doce muertos y 260 heridos tras una fuga de gas en puerto de Jordania [VIDEO]

Al menos 12 personas murieron el lunes en Jordania y 260 resultaron heridas luego de que se volteó y cayó un contenedor lleno de gas tóxico en el puerto de Aqaba (sur | Fuente: Al Mamlaka TV/ AFP

Según funcionarios que hablaron a condición de anonimato, el contenedor se cayó de un barco en la zona sur del puerto de Aqaba, uno de los principales puertos del mar Rojo y el único del reino hachemita.

Al menos 12 personas murieron el lunes en Jordania y 260 resultaron heridas luego de que se volteó y cayó un contenedor lleno de gas tóxico en el puerto de Aqaba (sur), según una fuente oficial.

"Una fuga de cloro ocurrió a las 15h15 (locales) en el puerto de Aqaba tras la caída de un contenedor con gas líquido, causando la muerte de 12 personas y 260 heridos jordanos y extranjeros", declaró la célula de crisis gubernamental en un comunicado.

El anterior balance oficial era de 10 muertos y más de 200 heridos.

Una vista parcial muestra el tanque que se cayó mientras era transportado, causando una fuga de gas tóxico en el puerto jordano de Aqaba
Una vista parcial muestra el tanque que se cayó mientras era transportado, causando una fuga de gas tóxico en el puerto jordano de Aqaba | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: -

Más temprano, un portavoz de la seguridad general había anunciado que un "contenedor lleno de gas tóxico se volteó cuando era transportado, provocando una fuga".

Según funcionarios, que hablaron a condición de anonimato, el contenedor se cayó de un barco en la zona sur del puerto evacuado.

El Primer ministro jordano, Bicher Al-Khasawneh, y su ministro del Interior, Mazen Al-Faraya, se dirigieron al lugar, según la cadena de televisión oficial Al-Mamlaka.

Aqaba, uno de los principales puertos del mar Rojo, es el único puerto marítimo del reino hachemita, por el que transitan la mayoría de las importaciones y exportaciones jordanas.

Un herido es trasladado al hospital tras una explosión de gas tóxico en el puerto jordano de Aqaba
Un herido es trasladado al hospital tras una explosión de gas tóxico en el puerto jordano de Aqaba | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: -

Según imágenes divulgadas por la televisión, una grúa que movilizaba el contenedor lo dejó caer sobre el barco. Tras el impacto, una humareda amarilla se escapó de inmediato, mientras la gente trataba de huir.

El adjunto del jefe de la Autoridad portuaria en la región d Aqaba, Haj Hassan, declaró a Al-Mamlaka que una "cuerda de hierro que cargaba un contenedor que llevaba una substancia tóxica se rompió, lo que causó la caída y la fuga de la substancia tóxica".

La gente se reúne frente a un hospital tras una explosión de gas tóxico en el puerto jordano de Aqaba
La gente se reúne frente a un hospital tras una explosión de gas tóxico en el puerto jordano de Aqaba | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: -

Los heridos fueron trasladados a dos hospitales públicos, un centro privado y una tienda sanitaria de campaña, según las autoridades.

El director de salud de Aqaba, Jamal Obeidat, declaró que "los hopitales de Aqaba estaban saturados y no podían ya recibir más heridos", algunos en estado crítico.

(AFP)

NUESTROS PODCASTS:

-'Informes RPP': Retorno a las universidades

Desde agosto más de un millón de universitarios volverán a las clases presenciales, luego de dos años de pandemia. ¿Están preparados los estudiantes y cuánto aumentarían las pensiones?

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA