A pedido de Siria, la OPAQ desplegará un equipo de investigadores a la localidad de Duma, donde al menos 70 personas murieron por un presunto ataque químico.
Un grupo de investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) enviará una delegación a la localidad de Duma, en las afueras de Damasco, capital de Siria, donde el último sábado se reportaron denuncias sobre un supuesto ataque químico, que dejó al menos 70 muertos.
Según informó la OPAQ, el equipo de la Misión de Investigación buscará esclarecer los hechos relacionados con las acusaciones del uso de armas químicas en la ciudad siria de Duma. El organismo precisó en un comunicado, que ha pedido al Gobierno de Siria realizar las coordinaciones necesarias para el despliegue de la delegación de investigadores.
"Esta (petición) ha coincidido con una solicitud de la República Árabe Siria y la Federación de Rusia para investigar las denuncias de uso de armas químicas en Duma. El equipo se está preparando para desplegarse en Siria en breve", añadió la OPAQ.
Una fuente del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores informó a la agencia de noticias oficial SANA, que el Gobierno de Siria envió una invitación a la OPAQ en respuesta a las acusaciones por varios Estados occidentales contra la República Árabe de Siria sobre el presunto uso de armas químicas en Duma.
"Siria afirma su determinación para proporcionar toda la ayuda necesaria con el fin de que la misión (de la OPAQ) lleve a cabo su operación y desarrolle su trabajo de forma totalmente transparente y sobre pruebas concretas y creíbles", destacó la fuente.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia